Laundry and Coffee

Pareja Viajera

Laundry and Coffee

Pareja viajera

¿ Vale la pena visitar estos lugares famosos de Barcelona ?

El parque de la ciudadela 

 

Situado el final del paseo del Arco de Triunfo en el barrio de la Ribera, este parque tiene una extension de mas de 17 hectáreas y dispone de diez accesos. 

Es un parque publico con mucha animación siempre, se puede ir a pasear, a descansar en el césped, dar una vuelta en bote por el lago y con frecuencia se puede admirar a gente bailar en la Glorieta de Música.

También podrás llevar a toda la familia para jugar al ping-pong o a hacer un picnic ya que hay áreas previstas y mesas. Están también una zona infantil, un zona para perros y por supuesto, hay un pequeño bar cerca de la cascada y lavabos.

Es un espacio muy bien entretenido con una cascada enorme en el medio y la flora y fauna tiene un diversidad increíble lo cual gustara mucho a los pequeños curiosos de los animales.

Lo mejor de este sitio : ES GRATIS. Eso si que no es muy propio de Barcelona, hay que aprovecharlo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El park Guëll

 

Se encuentra bastante lejos del centro de la ciudad, esta bien comunicado, si pero más de 30 minutos desde plaza Cataluña. Cuando tenemos muy pocos días para visitar una ciudad, puede ser una perdida de tiempo ya que en los alrededores no hay mucho más para visitar. 

Si pagas la entrada por internet te costara 7.50 Euros o puedes pagar directamente allá por 1 Euros más.

Hay una zona del parque que no necesita entrada pero si quieres ver los monumentos y sacar las fotos típicas pero chulas de turista, si se tendrá que comprar.

El sitio esta bien pero por mi, no vale los 8 Euros… Es mucho dinero para pasar sólo 30 minutos allá… 

Si tienes tiempo y dinero, puede valer la pena, si no, pues hay mejor y a mejor precio.








 

 

 

 

 

 



 

La Sagrada Familia

 

Nosotros la visitemos gratuitamente durante un día de puertas abiertas de varios monumentos. La entrada anticipada  cuesta unos 15 Euros y en taquilla 18 Euros (adultos sin las torres ni audioguía) con lo cual es aconsejable comprarlas con antelación por la web. Sin tener estas entradas gratuitas, probablemente no hubiera ido. 

Desde fuera su arquitectura no nos atraía para nada pero él estudió la basílica en la universidad y ella, aficionada de historia del arte también la estudió con lo cual teníamos curiosidad por visitarla. 

Por dentro es increíble, fascinante, preciosa, enorme… Vale mucho la pena ver este gran monumento de la arquitectura. 

La aconsejamos si compran la entrada por internet (o la tiene gratis), ya que allá hay mucha cola para comprar. 

Para la gente que quiere ver un monumento religioso, no lo aconsejamos, la gente, en mayoría, que entra allá no le importa nada del respeto a la creencia, religión… No hay que verla como un lugar religioso.





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Los Bunkers

 

Un poco alejado del centro, en el barrio del Carmel, es un sitio con vista panorámica a toda la ciudad. Hay varias maneras para ir pero habrá que caminar al menos 15 minutos a pie para llegar y habrá que subir bastante con lo cual se aconseja estar en forma aunque una vez allá, si no hay mucha gente, se puede sentar en el suelo y disfrutar de la vista, con un picnic y quedarse el tiempo que querrán, ya que es gratuito y totalmente libre de acceso en este lugar poco conocido.

Siendo un poco lejos del centro, se aconseja esta visita en el caso de que tengan tiempo y/o bajo presupuesto para las visitas. 

Mejor ir en entre semana y no en verano para que no haya mucha gente ni demasiado sol. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Tibidabo 

 

Lo más cómodo para llegar es con el ticket combinado Tren + Autobús + Funicular. Como se puede suponer, otra vez es un plan alejado del centro de la ciudad pero la vista panorámica a la ciudad vale la pena. Esta en una montaña que da una vista similar a la de los Bunkers. Se puede aconsejar elegir entre Búnkers o Tibidabo según vuestro presupuesto pero no hace falta ver los dos sobre todo si se quedan pocos días. 

En el Tibidabo se encuentra una iglesia construida en dos épocas diferentes lo cual la hace muy peculiar. Hay también un parque de atracción, bares, lavabos…

Esta muy bien para ir en familia y pasar un rato agradable con vista. Se tiene que pagar tanto para subir en las torres de la iglesia como para entrar en el parque de atracción, razón por la cual es más caro que los Bunkers.  

Los aconsejamos, vale mucho la pena.











 

 

 

 

 

 

 


Las Ramblas

 

En el corazón de la ciudad, es la avenida más conocida. Entre la plaza Cataluña epicentro de Barcelona y el puerto, es el paseo más esperado por los turistas. 

Cuando lleguemos en la ciudad, cada uno de nuestro lado, fuimos decepcionados por este paseo. Se encuentran tiendas de souvenir, mucha gente y sin mucho interés. La única razón que veo para ir en este paseo es la Boqueria o el teatro de Liceu que hay que ver cuando vienen a Barcelona, aunque siempre lleno de gente y no se puede ver mucho. 

Para ir hasta el puerto, preferimos pasar por las calles del Raval, del Born o del Gotico, más bonito, más rápido y tranquilo.

Si quieren pasear por avenidas grandes aconsejamos la Rambla Cataluña o el Paseig de Gracia, al menos tienen tiendas, bar y restaurantes más interesantes. 

















 

Montjuic 

 

En Montjuic hay de todo. Vale la pena echarle un día entero. Hay un montón de jardines, parques, paseos, el estadio olímpico, el museo Nacional de arte Catalan (MNAC), la fundación Miró y el castillo. Les aconsejo hacerlo a pie aunque hay que querer caminar mucho y subir bastante. 

El MNAC vale la pena para lo que conocen mucho el arte, sino, mejor quedarse fuera y admirar la vista y el edificio, las exposiciones resultan un poco pesadas. 

La fundación Miró es muy grande, con muchas obras famosas y muy interesantes para los amantes del arte.

El estadio olímpico es de acceso libre, no se puede pisar el césped, claro, pero se pueden admirar lo enorme que es. Justo detrás hay varias instalaciones más de lo juegos olímpicos que molan. 

El castillo es la parte más alta de la montaña de Montjuic, mola entrar al menos una vez, para admirar el panorámico y aprender un poco la historia de la ciudad. La entrada no es nada cara así que… detrás del castillo hay un paseo pequeño con vista al puerto industrial.