Laundry and Coffee

Pareja Viajera

Laundry and Coffee

Pareja viajera

Camboya 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La segunda parada de nuestro viaje, Siem Riep, Camboya. Nos quedamos ahí, unos 4 días, y 3 noches.

Un lugar mágico donde se encontraban los maravillosos templos que hacían que te olvidadas un poco de la civilización de la que veníamos.

Llegamos bien entrada la tarde, y como dije antes, los monzones nos pillaron, llegamos una tarde de lluvia no obstante no fue un mal recibimiento. El lugar donde nos íbamos a quedar mando un tuk tuk a buscarnos Un fue difícil moverse. Escucharan mucho esas dos palabras, “Tuk Tuk”.

 

¿Cuándo es la mejor temporada para viajar?

En mi opinión siempre es buen momento para viajar, aunque muchos blogs dicen que la mejor temporada es por diciembre o enero. Si no quiere mojarte por las lluvias de los monzones es lo correcto, sin embargo, en nuestro caso no sufrimos de eso salvo un día, lo cual resulto fascinante teniendo en cuenta el lugar.

 

La llegada será al Aeropuerto Internacional de Angkor

Nosotros llegamos bien entrada la tarde, y como dije antes, los monzones nos pillaron, llegamos una tarde de lluvia no obstante no fue un mal recibimiento. El lugar donde nos íbamos a quedar mando un tuk tuk a buscarnos Un fue difícil moverse. Escucharan mucho esas dos palabras, “Tuk Tuk”.

No obstante moverte desde el centro hasta el aeropuerto o vis versa costara unos 10 dólares.

 

¿Tipo de moneda?

La moneda oficial es el riel camboyano pero el dólar americano es perfectamente válido, por lo tanto, es mejor llevar el dólar. Te lo aceptaran en cualquier lado.

 

¿Qué tipo de hospedaje elegir?

No resultara nada difícil encontrar un lugar donde dormir a la llegada por si quieres llegar a la aventura, pero puede perfectamente desde cualquier sitio web, como verán es un lugar turístico y habrá mucho por donde elegir, en nuestro caso nos alojamos en un albergue reservado por Airbnb.

 

¿Qué ver en la cuidad?

La ciudad de Siem Riep no resulta tan mágico como sus templos, se nota que la ciudad se esta construyendo para los turistas, es una pena porque no es aquello que nos esperábamos. Mas allá de algunos mercados d la zona no resultaba tan pintoresca como otras ciudades.

No obstante, la ciudad siempre será una bueno opción que visitar, hay una gran vida nocturna de fiestas y bares que puede resultar una gran opción, pero no es nuestro caso. Preferimos una visita por el día.

Os daréis cuenta de que la ciudad esta repleta de turistas, como nosotros, pero parece que poco a poco se ha perdido el estilo de llevar la mochila a la espalda para sustituir por cámaras cara, ropa de moda y gente buscando la foto perfecta para su redes y no vivir el momento en el que se encuentran, pero es algo que con el paso del tiempo más parece repetirse.

Mas que una queja es una observación, ser mas consiente de lo que ocurre alrededor y donde se encuentras, vivir ese instante.

 

¿Cómo moverse?

Si bien puedes caminar por la zona del centro, para distancias largas o medio largas la mejor opción es moverte por Tuk Tuk, como ya dije los tendrás por todas partes

También tiene la opción de moverte en bicicleta.

 

Angkor Wat

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Sin lugar a duda, si va a visitar Siem Riep tendrás que ir a ver Angkor Wat. Una visita obligada, ver donde se veneraban. Cuesta creer como se ha ido construyendo este lugar para la época que se encontraban, como determinar el lugar donde construirlo para cumplir con el recorrido que el budismo requería. Uno cuesta imaginarse la cantidad de años y de hombres que han pasado para poder llevar a cabo tal lugar.

 

¿Necesitas una entrada?

 

Antes de entrar a la zona para ver los templos tienes que pasar a por tu entrada. En las taquillas oficiales, donde puede comprar el pase para 1, 3 o 5 días. Se pagará en efectivo y te tomaran una foto para poder identificarte cuando entres a los templos.

1 día, 37 dólares

3 días, 65 dólares

5 días, 72 dólares

 

¿Cómo visitarlo?

Sin lugar a duda la mejor forma de visitar este basto lugar es con Tuk Tuk. Habrá mucho por donde elegir, mas bien ellos te buscaran a ti, es increíble la cantidad de tuk tuk que hay, y no te quedara más opción que elegir uno para moverte por la ciudad, ya que, a diferencia de Tailandia y Vietnam, no tendrás la opción de usar Grab.

Como ya dije muchos optan por alquilar bicicletas, los podrás ver a lo largo de la ruta, por lo que sabemos es una gran opción si lo que interesa es ir a tu bola y no tener que seguir por lo templos haciendo paradas como si fuese paradas de metro, pero ten en cuenta que la travesía es larga y hará calor, aunque nadie t

Previo a coger un Tuk Tuk tendrás que acordar un precio, puede ser para días o por horas. En nuestro caso nos costo unos 20 dólares para los dos días. El chofer te ira a buscar a tu residencia si hace falta. Nos supo mal cuando vino a buscarnos temprano, pero teníamos que ir a desayunar previamente, él se ofreció a llevarnos donde desayunar y luego retomar la ruta de Angkor Wat.

 

¿Rutas recomendada?

Existen dos rutas:

Una ruta corta, que abarca los 3 principales templos de la zona, es muy recomendada hacerlo si solo tienes tiempo de hacerlo un día. Te darás cuenta son los más turísticos

Una ruta mas larga. Va por los alrededores de los templos, son aquellos que no son tan turísticas además de tener mucho mas paradas. Es ideal si lo que buscas algo mas tranquilo y relajante, y por la tarde resulta increíble a estar más lejos del centro

Creemos que lo ideal es hacerlo en dos días, una para cada ruta.