Laundry and Coffee

Pareja Viajera

Laundry and Coffee

Pareja viajera

Nuestras paredes cambian de look

 

Nos mudemos definitivamente juntos en diciembre 2017 en un piso que a ella no le gustaba mucho. El ya lleva 3 años viviendo en este piso y tiene una multitud de recuerdos y ya se siente en casa, pero difícil de sentir lo mismo cuando te añades a un piso que no has elegido y el cual tu no comportes todos estos recuerdos. 

En el salón hay un pared de 12m2 pintada por gente que vivía en el piso 3 años antes, con nombres de personas que ni ella conoce o apenas. Razón por la cual, cuando estuvimos hablando de dónde íbamos a vivir juntos, ella puso como condición que si fuera en su piso, de pintar y cambiar esa pared demasiado colorida. 

Desdichadamente, diciembre y enero son los meses de exámenes finales para el señor arquitectura, entonces tuvimos que esperar a la primera semana de febrero para empezar los cambios. 

El material 

La primera etapa era de ir a comprar lo que nos hacía falta. The sitio para comprar materiales, herramientas y lo que sea en Barcelona es el Servei Estació que fue nuestra primera parada en la séptima planta. 

Después de un intento de nuestra parte de elegir nosotros mismos, tuvimos una duda sobre que bote de pintura elegir. No nos queríamos equivocar entonces preguntemos y al final no dijo que nada de lo que habíamos cogido nos valía para lo que nos hacía falta.

Nuestro primer consejo : al menos de que conozcan el tema, pregunten. 

  •  Un bote de pintura blanca que ya venía con el escurridor 
  •  Un rollo de pintura normal con pelo corto porque la pared era lisa 
  •  Una brocha de pintura no muy ancha para los bordes de la pared 
  •  Cinta de papel para proteger la pared cercanas, bordes, enchufes… 
  • Un plástico protector muy grande para proteger muebles y suelo en conjunto con periódicos 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salimos de la tienda por un precio total de más o menos 60 Euros.

Por supuesto, hace también escaleras que nuestra portera ya tenía. 

Pasar al acción

Lo primero que hay que hacer es proteger el suelo y los muebles y quitar los que se puedan. Para asegurase y que nada se mueva mientras vas pintando se puede colocar un poco de cinta de papel. 

Es aconsejable lavar la pared con un trapo ligeramente húmedo e intentar cepillar, sobre todo en el caso que como nosotros, la pintura presente no era adaptada para este tipo de uso… Lo que nosotros hubiéramos debido hacer era cepillar y quitar lo más que se podía… 

Nuestro segundo consejo : Si tienen el alma artística, mola, pero tengan cuidado con el tipo de pintura que utilizan, porque algunas resultan difíciles o imposible de quitar de una pared.

Antes de empezar con la pintura, hay que asegurarse que la pared este bien seca. Como teníamos un único rolla y una brocha, nos repartimos las tareas : ella hacia las esquinas mientras él el interior. La verdad es que es más fácil de hacer primero las esquinas y después lo demás pero bueno… falta de tiempo… 

En nuestro caso tuvimos que darle capas muy gruesas de pintura. Entre cada capa se tiene que esperar por lo menos 3 horas, y antes de ir a por la siguiente, comprobar que este seca. 

Le echamos como 4 capas de pintura e imposible cubrir algunos colores, IMPOSIBLE. 

Nuestro segundo consejo : volver a leer el principio de “Pasar al acción” 

No queríamos echarle más pintura porque no servía de nada porque al estar en contacto con humedad, el azul se salía siempre… Teníamos dos opciones : quitar TODAS las capas de pintura desde el principio y pintarlo todo otra vez o acostumbrarnos. Nos vamos a acostumbrar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A ponerlo bonito 

Una vez seco, llegó la parte más larga y menos divertida, hacer que nuestra pared mole con un mapa del mundo comprado por Aliexpress

Este mapa es todo un lio, y cualquier persona con falta de paciencia (Ella… por ejemplo), se volvería loca. 

Para colocarlo habían dos opciones : 

  1. Hacerle caso a Ella que había leído las instrucciones 
  2. O hacer como si Él lo supiera todo aunque no tenga ni idea y alargar la pesadilla 

 

Lo habréis entendido, el Señor hizo lo que le salía del chuño. El vendedor ponía en la página que primero habían que recortar los países, luego poner el pegamento blanco. Pero Él quiso colocar el pegamento sin recortar, o sea que tienes unos dos metros de cada una de las capas y no puedes tener muchas burbujas de aire sino, lo jodas todo. Eso paso cuando estábamos acabando América del norte y allí me dio la razón y una vez acabado esta parte le cortemos todo y nos fue todo mucho más rápido.

Nuestro tercero consejo : hacerle caso al cual haya leído las instrucciones no al cual cree saberlo todo. 

O sea que : cortar pegar, quitar la hoja blanca de debajo, pegar en la pared, intentar que se parezca a la realidad, mirar que este más o menos recto y quitar el pegamento para que se quede  solo la parte negra.

Nuestro cuarto consejo : Mirar muy bien google Map, porque hay muchas islas y no fiarse para nada del mapa que viene porque ni siquiera Creta estaba bien puesto… Nuestra Creta está a la vertical y no al horizontal… Cosas de la vida, homemade, cambio climático en nuestro piso, llámenlo como quieran. 

Y para acabar de esconder las partes de pintura de la antigua pared, colocar las fotos de nuestros viajes con chicles y luego los compis podrán añadir las suyas. Si en el futuro hay muchas fotos colocaremos hilo pegado con chicle para relacionar los países a nuestras fotos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La pared del Amor de nuestra habitación 

En la página Cheerz elegimos el pack de 73 fotos que venían con la caja, y no íbamos a colocarlas todas en el mapa entonces hemos vestidos nuestra pared de encima de la cama con fotos nuestras en forma de corazón con alguna lógica de colores y queda todo muy bonito. 

Aquí os dejamos un código de descuento Cheerz para vuestros futuros pedido de 5 Euros : MAR7WI 

Nuestro último consejo : Vuestras paredes, seguramente no sean perfectas, pero no escuchen los que las critiquen porque… son vuestras y molan.