Laundry and Coffee

Pareja Viajera

Pareja viajera

Paris

Paris fue nuestro primer viaje de pareja, muy pocos meses despu√©s de empezar a salir juntos. Cada uno ve√≠a la ciudad de manera muy diferente, ella ve√≠a Paris como cualquier otra capital : un sitio que hay que visitar y con muchos inter√©s. √Čl tambi√©n ve√≠a a la capital francesa as√≠ pero ademas como la imaginaba como rom√°ntica y la ciudad del amor. Para nosotros no fue del todo rom√°ntico, pero ya no explicaremos.

Compremos los pasajes un mes y medio antes del vuelo por la pagina de Vueling y nos costaron unos 70 Euros por persona.

Nos quedemos all√° 3 d√≠as y 4 noches.

Alojarse en Paris

Alojarse en Paris, es caro. M√°s que Barcelona, menos que Reikiavik. Nosotros, cuando buscamos un alojamiento, siempre empezamos por Airbnb. Es una plataforma muy fiable que permite alquilar cualquier tipo de alojamiento. Y nosotros encontremos un estudio peque√Īo cerca de la parada de metro Montrouge. Ten√≠a una habitaci√≥n con la cocina dentro y un ba√Īo que nos cost√≥ 262 Euros. Siguiendo este enlace podr√©is verlo directamente.

Estaba en el barrio africano de la capital entonces es un ambiente muy especial y agradable, es como un viaje en el viaje.

Si podéis y tenéis el presupuesto, lo mejor es alojarse cerca de Montmartre. Es una zona muy tranquila y muy autentica. Es personalmente, el sitio que nos gusta más.

En todo caso, no os aconsejo estar cerca de la Torre Eiffel ya que vais a pagar mucho y estar lejos de todo.

Dando a este enlace podréis disfrutar de un descuento sobre vuestra primera reserva en airbnb

Moverse en Paris

No hay manera cómoda de moverse en Paris.

El metro, aunque pasan con mucha frecuencia esta petado de gente SIEMPRE. Si por casualidad no te has puesto del buen lado para salir a tu estación te va a costar muchisisimo salir y tendrás que hacer a patadas.

En taxi, ni de casualidad. Te cobran un montón sea cual sea tu trayecto y ademas tardan porque allí y como en muchas capitales hay muchos atascos.

En autob√ļs, el manera que m√°s me gust√≥. Tardas m√°s que en metro pero suele tener menos gente, o al menos en nuestro caso.

Tarifas transportes

¬Ņ Qu√© hacer en tres d√≠as ?

El primer d√≠a lo hicimos sin ning√ļn plan. Salimos a pasear por Montmartre y luego bajar sin ni mirar por donde √≠bamos pero ten√≠amos el objetivo de llegar a la Torre Eiffel. No os podr√≠amos decir que camino recogimos tanto pasemos tiempo hablando y disfrutando, sin m√°s.

Por primera vez ese d√≠a nos cogimos por la mano y fue muy bonito. ¬ŅA que es adorable ?

Lo √ļnico que no dimos cuenta es cuando pasemos por el Boulevard Haussmann. En diciembre es un sitio muy visitado por los escaparates de las Galeries Lafayette y Printemps.

Pasemos por el puente Alexandre III y llegamos a la Torre Eiffel ya de noche entonces no nos subimos.

El segunda día, teníamos planeado nuestro día. Fuimos a pasear por el Louvre, luego por el Marais que es un barrio parisino muy típico en el cual también almorcemos caracoles. Un suramericano con una francesa por Paris no podía perderse esta especialidad por supuesto. Luego quisimos bajar por Notre Dame de Paris para luego ir hasta el Café de Flor en el cual nos tomemos chocolates calientes después de hacer un poco de cola ya que el sitio es famoso.

Os ahorro tiempo, el sitio no vale la pena. Despu√©s de tomarnos este chocolate muy caro pero no rico fuimos a por el metro para recoger los Champs Elys√©e que tambi√©n son preciosos a este periodo del a√Īo. Muy bien decorados con un mont√≥n de luces y un mercadillo. Aunque lo intentemos no vimos nada del mercadillo tanto hab√≠a gente.

Subimos hasta la tienda Ladurée en la cual quería Si o Si llevarle para que prueba los Macarons. Nos compremos un caja y volvimos a casa después de pasar por el super.

All√≠ empez√≥ lo bueno. Ella se puso mal, muy mal. No sabemos si fue algo que comi√≥ o un virus pero el chocolate del Caf√© de Flor es de lo peor si la salida se hace por arriba. Fatal fatal.

√Čl tuvo que salir a por una farmacia, solo y sin saber nada de franc√©s. Cuando lleg√≥ la llam√≥ para que ella pueda hablar con el farmac√©utico.

Estuvimos en un piso muy peque√Īo entonces cualquier ruido que sal√≠a del ba√Īo se o√≠a desde la sof√°-cama.

Fue una noche horrible.

El tercer día, nada como lo queríamos. Claro, ella seguía muy mal y aunque sea muy blanca pues aquel día estaba más blanca todavía. Pasemos el día a descansar en el piso y salimos solamente para subirnos a la Torre Eiffel. Tuvimos que hacer una hora de cola en el frío y de noche no vale la pena. Pero hubiera sido una putada no salir nada este día ni que él no se subiera a la Torre Eiffel.

Nos fuimos al d√≠a siguiente olvid√°ndonos los Macarons que al final ni habremos probados (aunque √©l los prob√≥ 4 meses despu√©s durante un viaje por Luxemburgo).

No fue el viaje que nos esperábamos pero nos lo recordaremos para siempre. No fue un primer viaje de pareja típico, pero me gusta pensar que típicos, no somos.