Laundry and Coffee

Pareja Viajera

Laundry and Coffee

Pareja viajera

Paris

 

 

Paris fue nuestro primer viaje de pareja, muy pocos meses después de empezar a salir juntos. Cada uno veía la ciudad de manera muy diferente, ella veía Paris como cualquier otra capital : un sitio que hay que visitar y con muchos interés. Él también veía a la capital francesa así pero ademas como la imaginaba como romántica y la ciudad del amor. Para nosotros no fue del todo romántico, pero ya no explicaremos.

Compremos los pasajes un mes y medio antes del vuelo por la pagina de Vueling y nos costaron unos 70 Euros por persona. 

Nos quedemos allá 3 días y 4 noches. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alojarse en Paris

 

Alojarse en Paris, es caro. Más que Barcelona, menos que Reikiavik. Nosotros, cuando buscamos un alojamiento, siempre empezamos por Airbnb. Es una plataforma muy fiable que permite alquilar cualquier tipo de alojamiento. Y nosotros encontremos un estudio pequeño cerca de la parada de metro Montrouge. Tenía una habitación con la cocina dentro y un baño que nos costó 262 Euros. Siguiendo este enlace podréis verlo directamente. 

Estaba en el barrio africano de la capital entonces es un ambiente muy especial y agradable, es como un viaje en el viaje. 

Si podéis y tenéis el presupuesto, lo mejor es alojarse cerca de Montmartre. Es una zona muy tranquila y muy autentica. Es personalmente, el sitio que nos gusta más.

En todo caso, no os aconsejo estar cerca de la Torre Eiffel ya que vais a pagar mucho y estar lejos de todo.

 

Dando a este enlace podréis disfrutar de un descuento sobre vuestra primera reserva en airbnb

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Moverse en Paris

 

No hay manera cómoda de moverse en Paris.

El metro, aunque pasan con mucha frecuencia esta petado de gente SIEMPRE. Si por casualidad no te has puesto del buen lado para salir a tu estación te va a costar muchisisimo salir y tendrás que hacer a patadas.

En taxi, ni de casualidad. Te cobran un montón sea cual sea tu trayecto y ademas tardan porque allí y como en muchas capitales hay muchos atascos.

En autobús, el manera que más me gustó. Tardas más que en metro pero suele tener menos gente, o al menos en nuestro caso.

 

Tarifas transportes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿ Qué hacer en tres días ?

 

El primer día lo hicimos sin ningún plan. Salimos a pasear por Montmartre y luego bajar sin ni mirar por donde íbamos pero teníamos el objetivo de llegar a la Torre Eiffel. No os podríamos decir que camino recogimos tanto pasemos tiempo hablando y disfrutando, sin más. 

Por primera vez ese día nos cogimos por la mano y fue muy bonito. ¿A que es adorable ?

Lo único que no dimos cuenta es cuando pasemos por el Boulevard Haussmann. En diciembre es un sitio muy visitado por los escaparates de las Galeries Lafayette y Printemps. 

Pasemos por el puente Alexandre III y llegamos a la Torre Eiffel ya de noche entonces no nos subimos. 

 

El segunda día, teníamos planeado nuestro día. Fuimos a pasear por el Louvre, luego por el Marais que es un barrio parisino muy típico en el cual también almorcemos caracoles. Un suramericano con una francesa por Paris no podía perderse esta especialidad por supuesto. Luego quisimos bajar por Notre Dame de Paris para luego ir hasta el Café de Flor en el cual nos tomemos chocolates calientes después de hacer un poco de cola ya que el sitio es famoso.

Os ahorro tiempo, el sitio no vale la pena. Después de tomarnos este chocolate muy caro pero no rico fuimos a por el metro para recoger los Champs Elysée que también son preciosos a este periodo del año. Muy bien decorados con un montón de luces y un mercadillo. Aunque lo intentemos no vimos nada del mercadillo tanto había gente.

Subimos hasta la tienda Ladurée en la cual quería Si o Si llevarle para que prueba los Macarons. Nos compremos un caja y volvimos a casa después de pasar por el super.

Allí empezó lo bueno. Ella se puso mal, muy mal. No sabemos si fue algo que comió o un virus pero el chocolate del Café de Flor es de lo peor si la salida se hace por arriba. Fatal fatal. 

Él tuvo que salir a por una farmacia, solo y sin saber nada de francés. Cuando llegó la llamó para que ella pueda hablar con el farmacéutico.

Estuvimos en un piso muy pequeño entonces cualquier ruido que salía del baño se oía desde la sofá-cama. 

Fue una noche horrible.

 

El tercer día, nada como lo queríamos. Claro, ella seguía muy mal y aunque sea muy blanca pues aquel día estaba más blanca todavía. Pasemos el día a descansar en el piso y salimos solamente para subirnos a la Torre Eiffel. Tuvimos que hacer una hora de cola en el frío y de noche no vale la pena. Pero hubiera sido una putada no salir nada este día ni que él no se subiera a la Torre Eiffel.

 

Nos fuimos al día siguiente olvidándonos los Macarons que al final ni habremos probados (aunque él los probó 4 meses después durante un viaje por Luxemburgo). 

No fue el viaje que nos esperábamos pero nos lo recordaremos para siempre. No fue un primer viaje de pareja típico, pero me gusta pensar que típicos, no somos.