Laundry and Coffee

Pareja Viajera

Laundry and Coffee

Pareja viajera

Tenerife

Disfrutar de Tenerife y conocer sus secretos

 

 

Tenerife hace parte de las islas Canarias, muy cercana a África del Norte. Se trata de la isla más extensa del archipiélago y tiene como capital Santa Cruz de Tenerife. A unas 3h20 de Barcelona, se puede encontrar fácilmente pasajes baratos.

Es una isla muy visitada por turistas que sobre todo irán en el sur de la isla, donde hay más hoteles, más playas amplias y cerca de más lugares turísticos.

Hay dos aeropuertos, uno en el sur y el otro por el norte, lo cual permite que toda la isla sea muy fácil de acceder.

Nosotros cuando vamos en la isla es por razones familiares ya que la familia de Él vive allá. Tenemos muy poco tiempo para hacer turismo y poder disfrutar de Tenerife, razón por la cual les vamos a dar nuestros mejores planes y los sitios que no se pueden perder si van por corta estancia.

 

Santa Cruz de Tenerife


Es la capital de la isla. Es una ciudad pequeña pero bastante agradable para poder ir de tiendas o pasear. Si quieren un poco de tranquilidad pueden pasar por el Parque García Sanabria, no es muy grande pero muy tranquilo y agradable para pasar un rato con la familia, sentarse y disfrutar.

Muy cerca del parque está la calle Castillo, en la cual están todas las tiendas Zara, H&M y similares. Al bajar la calle (nb : en Tenerife se sube y se baja, siempre y para todo) podréis encontrar la Plaza España en la cual se puede hacer las fotos típicas de turistas con el nombre de la ciudad.

Desde allí se puede seguir un poco la costa, se puede dar un paseo por el puerto, ir hasta el auditórium y seguir hasta el parque Marítimo, donde se puede bañar en piscinas muy chulas.

Cerca del parque marítimo esta un jardín botánico muy chulo, el Palmetum, especializado en palmeras y que tiene una vegetación y unas vistas espectaculares. https://palmetumtenerife.es/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Mojarse en el Siam Park


Es uno de los parques acuáticos más famosos y de los más visitados. El Siam Park se encuentra en la parte sur de la isla, cerca de los cristianos. Existe un servicio de autobús para llegar hasta el parque.

 Hay diferentes tipos de tarifas que podréis encontrar en este enlace. Les aconsejamos muchísimo pillar la pulsera para tener la prioridad en varias atracciones ya que la espera se puede hacer muy larga… Entre 30 minutos y uno hora de espera por 30 segundos de bajada…

 

Una vuelta por el Teide


El Teide es el tercer volcán más alto del mundo y el más alto de España. El pico del Teide se encuentra en el centro de la isla y el recogido para llegar a este es precioso.

La única manera que probemos es alquilando un coche pero existen Tours que se pueden reservar por internet siguiendo este enlace 

En coche, se puede pasar por la carretera TF-24 o la TF-38 e ir subiendo, poco a poco hasta llegar encima de la nubes y observar un espectáculo increíble de ver una mar de nube blanca justo debajo de sus pies. Se puede pasar por las Cañadas del Teide y luego ya llegar en el parque Nacional del Teide y llegar por fin a los pies del volcán. Para subir se tiene que pagar la entrada al teleférico que cuesta unos 13,50 Euros y que pueden reservar por este enlace. La entrada no permite llegar al Pico, para hacer el ascenso se tiene que pedir un permiso o reservarlo por la página del Teide.

¡ Ojo con los horarios, cierra temprano !

Conocer todo sobre el volcán 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comer en los guanchiches de la isla


Los guanchiches son restaurantes pequeños, como ir a comer a la casas de gente. Es cocina hecha al momento por gente de la isla. Podréis comer cosas muy típicas como papas con mojo muy bueno a un muy buen precio. Es como comer en la calle en Tailandia o Marruecos, no se puede perder.

Más cutre, mejor. En todo caso, no es algo que vais a buscar por Google, lo mejor, es encontrarlos por casualidad en las carreteras, se verá un cartel casero en la calle con flecha, solo hace falta seguirlas. Se podrá disfrutar de ellos hasta no muy tarde.

 

Dar un paseos por las varias ciudad costeras de la Isla


Hay varios pueblos por los cuales se pueden ir a pasear y encontrar playas muy agradables. Hay por ejemplo la ciudad costera de Puerto de la Cruz, es pequeño, bonito, tiene playas, tiendas y restaurantes. Es un buen sitio para ir  de noche.  

La Candelaria es otro pueblo similar al anterior así como Los Cristianos. Son los pueblos típicos que cualquiera buscaría para poder disfrutar de sus vacaciones.

                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                       

Las playas escondidas


Tenerife tiene una peculiaridad que va a encantar a los enamorados de la paz y de la tranquilidad. Existen un montón de playas escondidas, un poco difíciles de acceso pero preciosas.

Hay varias por Tacoronte, Taganana, la Playa Antequera y toda la zona del norte en general. Para conocer las playas más chulas, les aconsejo preguntar directamente cuando vayan en los Guanchiches, son gente de la isla, no hay quien la conoce mejor que lo propietarios de estos sitios. Además les podrán dar nombres de playas según lo que pueden o quieren ver y hacer, en todo caso, para el acceso hará falta casi siempre de un coche, y las más aisladas necesitaran una caminata.

 

De momento son nuestros mejores planes de la isla de Tenerife pero iremos actualizándolo ya que volvemos con frecuencia y que queremos explorarla a fondo.