Laundry and Coffee

Pareja Viajera

Laundry and Coffee

Pareja viajera

En nuestra pareja tenemos un trato : él cocina, ella limpia. Por suerte, se le da muy bien cocinar. Que sea la cocina mediterránea, suramericana o asiática, se adapta muy bien a todo tipo. Vamos probando la cocina local de los países en los cuales vamos, compramos especies o variedades locales y una vez en casa intenta reproducir de manera la más autentica posible. Nunca es lo mismo pero nos recuerda a nuestras aventuras.

Tortitas veganas

20 febrero 2018

Tortitas veganas

Después de nuestra receta de tortitas (pancakes) tradicionales, esta es una receta de tortillas mucho más sana (sin aceite, mantequilla ni azúcar tradicional). Además es totalmente vegana. Aunque para los no-veganos, siempre se puede cambiar la leche vegetal por leche animal. 

Es una receta que se añade muy bien para la dietas y la alimentación sana en general y es muy fácil y rapidísima de reproducir.

Ingredientes

 

- Una cuchara de sirope de agave 

- 150 gramos de harina ( harina completa, de avena, de arroz...)

- 2 cucharas de levadura

- 225 ml de leche vegetal (arroz, avellana, soja..) o animal

- 50 gramos de copos de avena

- Un platano

 

Preparación 

 

- Aplastar el platano y mezclarlo con el sirope de agave. Añadir poco a poco la harina e ir intercalando para añadir la leche, los copos de avena y la levadura. Se pueden añadir pepitas de chocolate para darle un toque diferente.

 

- Dejar la masa 30 minutos. En una sartén anti adherente caliente dejar un poco de masa y darle la vuelta una vez que aparezcan burbujas por encima.

 

En el caso que no tengan sartén anti-adherente se aconseja poner mantequilla o aceite.

 

Para acompañar nuestro desayuno, un zumo de naranja recién exprimido en casa y un café del que trajimos de vietnam, un poco de fruta, miel, mermelada casera, sirope de arce... 


Receta de tortitas tradicionales Gratinado vegetariano (Coliflor, champiñones, pasta...)