Laundry and Coffee

Pareja Viajera

Laundry and Coffee

Pareja viajera

Guía sencilla de Marruecos

Los consejos más útiles sobre Marruecos en un conjunto de guías cortas, directas y sencillas para contestar a todas la preguntas que cualquier viajero podría tener a la hora de viaje en este maravilloso país norte africano.

Comunicarse con la gente local

05 febrero 2018

Comunicarse con la gente local

Que idioma es el mejor para comunicarse en Marruecos, tres idiomas oficiales, pero cual elegir, ¿ y si no conocen aquellos idiomas cuales más saben hablar ?

Marruecos tiene tres idiomas oficiales : el Arabe, el francés y el beréber. El idioma que mejor conoces y más utilizan entre ellos, es el Arabe. El francés, la mayoría lo hablan aunque no siempre estén muy cómodos a la hora de hablarlo ya que lo saben por la influencia francesa y la historia común que tienen con Francia pero en ningún caso es el idioma preferido pero si no saben inglés ni arabe  pues siempre le pueden utilizarlo.

Los marroquíes saben muchos idiomas, ¡ es impresionante ! muchos de ellos hablaran también inglés, español y hasta sabrán algo de catalán. En todo caso, para comunicarse en  las grandes ciudades marroquí no será ningún problema. Por lo que se trata de lo pueblos más alejados pues muchas personas también sabrán algo de español, por lo visto cuentan mucho con los turistas para ganar dinero entonces siempre intentarán encontrar un idioma para comunicarse. Hablemos con beréberes de pueblos alejados en español, así que... Los idiomas se les da muy bien y nos quedemos impresionados.

Excursión express por el Sahara El dinero en Marruecos

Seguirnos

Para no perder nada

Para no perder nada