Laundry and Coffee

Pareja Viajera

Laundry and Coffee

Pareja viajera

Guía sencilla de Marruecos

Los consejos más útiles sobre Marruecos en un conjunto de guías cortas, directas y sencillas para contestar a todas la preguntas que cualquier viajero podría tener a la hora de viaje en este maravilloso país norte africano.

Excursión express por el Sahara

06 febrero 2018

Excursión express por el Sahara

Ir en el desierto con muy pocos días por el país, es posible, y no hace falta vender un riñón. Visitar el Sahara se tiene que hacer al menos una vez en su vida.

Hay varias maneras de ir en el desierto. Si tienen tiempo, lo mejor es ir en coche hasta Merzouga pero son unas 12 horas o hasta Zagora que es mas cerca pero con menos dunas.

Merzouga es un desierto favorito de los marroquíes, tiene muchas dunas y es fácil de acceso. Zagora es otra parte del desierto del Sahara que se encuentra mucho más cerca de Marrakech pero con mucho menos dunas y un poco menos encanto. 

Razón por la cual elegimos encontrar una solución para ir por la parte de Merzouga.


Nosotros, teniendo poco tiempo, fuimos con un Tour organizado hasta Merzouga que reservemos a través de Get Your Guide, a través de este enlace podrás encontrarlo. Un Tour de 3 días con 17 personas más y que cuesta 110 euros por persones sin la comida, ni las bebidas, ni la visita del Ksar Aït Ben Haddou (25MAD), ni tampoco los extras que propone la agencia. 

Hay que tener en cuenta que con ese Tour, se queda muy muy poco tiempo en el desierto. Lleguemos a las 17.30h para subirnos al dromedario y son una hora de dolor de nalgas pero también de recuerdos increíbles. Toquemos la arena una hora más tarde, a la hora del atardecer, pues 45 minutos más tarde ya no tienes luz natural más allá de la luz de la luna y de las estrellas. Es verdad que es un espectáculo increíble ver todas esas estrellas. Sobre todo que nos quedamos un buen rato, depuse de la cena, al lado de un  fuego acompañado de música berbere. 

Por la mañana te despiertan mucho 1 hora antes del amanecer para subirte al dromedario y desayunemos fuera del desierto. O sea que... no vez casi nada del día en el Sahara y es una pena.

El ultimo dia, sin haber podido ducharse y apenas lavarse las manos, hay que aguantar 12 horas de viaje en autobús. 

Aconsejamos muchísimo viajar por el desierto pero si tienen más de una semana en el país alquilen un coche y tomen su tiempo para poder disfrutarlo.

Los idiomas en Marruecos Comunicarse con la gente local

Seguirnos

Para no perder nada

Para no perder nada