Laundry and Coffee

Pareja Viajera

Laundry and Coffee

Pareja viajera

Guía sencilla de Marruecos

Los consejos más útiles sobre Marruecos en un conjunto de guías cortas, directas y sencillas para contestar a todas la preguntas que cualquier viajero podría tener a la hora de viaje en este maravilloso país norte africano.

¿ Qué ropa llevar en Marruecos en invierno ?

12 febrero 2018

¿ Qué ropa llevar en Marruecos en invierno ?

La gran pregunta, que llevar en su mochila para viajar en Marruecos en invierno. Tenemos la imagen que siempre hace mucho calor pero nos equivocamos.

Para Marrakech en invierno

 

En Marrakech en enero hace bastante fresco. Por la tarde hace muy buen tiempo con lo cual te podrás quedar con mangas cortas pero por la mañana y por la tarde agradecerán tener mangas largas y seguramente querrán abrigarse. 

En todo caso, lo mejor es llevar pantalones cortos y para la parte superior una camiseta con una sudadero o algo fácil de quitar. 

Las gafas de sol les salvaran la vida y algo para cubrir la cabeza también. 

 

Para ir al Desierto en invierno

 

Durante las diferentes etapas del viaje hacia el Sahara se podrán encontrar pañuelos para cubrir la cabeza de los mismos que los beréberes, se aconseja comprar uno de unos 3 metros. En todo caso, no muy corto porque tiene que poder cubrir el cuello y poder tapar una parte de la cara. Cuestan unos 100 MAD (10 euros) de media. 

Para el dromedario es aconsejable llevar ropa ancha, larga y ligera. Mejor evitar todo lo que es de vaquero.

Las gafas de sol como siempre son importantes.

Para el trayecto hacia el campamento, tengan preparado una mochila con la ropa que les hará falta para la noche, sólo lo necesario ya que lo tendrán una hora en la espalda durante el trayecto en dromedario. 

Por la noche hace muchísimo frío en el desierto así que lleven ropa de invierno, guantes, bufanda, mallas… En teoría en el campamento os darán una 3 mantas lo cual basta para no tener frío pero aun así durante la cena y por la mañana se lleva ropa térmica (y al hotel propuesto por la agencia para el día anterior no tenia calefacción y hacia muchísimo frío así que la podrán utilizar entonces también). 

Tengan lo bastante agua y algo para comer por la mañana ya que el desayuno se sirve 1 hora después de despertarse. 

Por la mañana vais a agradecer poder lavarse las manos y las dientes entonces no olviden el jabón y todo.

¿ Dónde comer en Marrakech ? Los idiomas en Marruecos

Seguirnos

Para no perder nada

Para no perder nada