Laundry and Coffee

Pareja Viajera

Laundry and Coffee

Pareja viajera

Moverse por Islandia

Nosotros compremos nuestros billetes en la pagina de vueling directamente en noviembre a las ocasión del Black Friday al cual participaba Vueling. Por la cual tuvimos 2 billetes por el precio de 1 para irnos a finales de enero. Sabiendo que en verano los mismos cuestan unos 300 euros, pues no nos lo pensemos mucho y compremos sin saber absolutamente NADA del país. 


Al día  siguiente de la compra me puse a mirar la mejor manera de moverse por el país. 

En muchos blogs decían que se podían hacer autoestop. En verano quizás pero en invierno no hay quien se arriesgue estar en medio de la isla sin que pase ni un coche en media hora.

No hay tren pero hay algunos autobuses. En inviernos son muy poco los autobuses que circulan, tienen horarios estrictos y no van a todos los sitios tampoco.


Así mismo, nos dimos cuenta que no había otra que alquiler un coche. Ella es la única de los dos en tener el carnet entonces la elección fue más bien según sus requisitos ya que tampoco conduce mucho. Con lo cual a ella le apetecía un coche con cambio de marcha automático y bastante grande por si iba a nevar, claro, es enero. 


Hemos ido viendo los precios desde un mes antes del viaje y empecemos a preocuparnos por lo precios. Después de horas y horas leyendo blogs, comparando precios y consultando paginas, acabemos por alquilar un coche por autoescape


Alquilemos un MAZDA CX3 por 5 días con marcha automática a un precio de... 404 Euros. Duele mucho, pero realmente no tiene que ver con el hecho que sea un automático o las fechas para reservarlo. Islandia es cara. Mucho. 


¿ Qué tal el Mazda CX3 ?

Pues, por el precio, me alegra deciros que estupendo. Es un coche muy agradable con un montón de espacio así que muy recomendable para las familias. 

Los recogimos en el aeropuerto de Reikiavik a través de la agencia Thrifty. PERO aquí tenemos THE anécdota del viaje : 

Al alquilar el coche nos equivoquemos de fechas. 

Después de pasar tantas y tantas horas por internet a mirar coches lo alquilemos por 5 días cuando lo queríamos por 6.

Llegamos el domingo en la agencia del alquiler del aeropuerto en el cual no había nadie para recibirnos. Todavía desconocíamos nuestro error. Entonces nos enfademos al no ver nadie para acogernos, esperemos 1 horas y en Islandia en invierno cada minuto de sol cuenta. Con lo cual me puse muy nerviosa y llame a la agencia que me dijo que me esperaban al día siguiente. 

Por gran suerte el coche que íbamos a tener el lunes, también estaba disponible el domingo con lo cual alguien vino a darnos la llave, pagamos 100 Euros más para un día ( si si, 100 euros un día) y pudimos irnos.


El primer día pudimos darnos cuenta de lo sorprendente que puede ser el clima. Cada kilometro el estado de la carretera cambiaba que sea por nieve, lluvia, sol o niebla.

Sin olvidar que las carreteras pueden ser en muy mal estado según la zona.


La carretera principal esta en regla general muy bien pero hay que siempre estar muy muy atentos por en simple hecho que es imprevisible.


Tuvimos muchísima lluvia y niebla con lo cual complica moverse y disfrutar de los paisajes pero yendo tranquilamente y con un buen coche no hay ningún problema.


Durante aquella semana tuvimos también nieve ( Islandia bajo nieve es preciosisima) y nuestro coche aguanto muy bien. Con mucha prudencia y neumático con clavos y adaptados, molestaba mucho menos que la lluvia conducir en estas condiciones.