Laundry and Coffee

Pareja Viajera

Laundry and Coffee

Pareja viajera

Laundry and Coffee

Pareja viajera

¿ Dónde dormir en Islandia ?

 

 

Nuestro plan de viaje era de pasar una noche por ciudad entonces cada día nos tocaba cambiar de alojamiento. En invierno hay un dilema, reservar sus alojamientos con antelación para tener más elecciones o esperar a ver cómo estará el clima para ver a donde iras al día siguiendo y cuantos kilómetros podrás hacer. La mejor solución es de reservar con antelación. Estuvimos en alojamientos muy “caca”.

En este artículo os vamos a dar todos los alojamientos en los cuales fuimos y os vamos a decir si es un buen plan o si es para huir.

Noche 1

Reikiavik – reservado por Booking

Galaxy Pod Hostel

Este hostal es el típico para jóvenes, mucha gente y buen ambiente. Si estas solo podrás tener tu pod para ti solo que te permitirá tener intimidad. En pareja solamente tendras la opción de literas dobles. La caja para guardar mochilas u otras cosas personales es muy pequeño para dos. El baño está muy bien, la duchas con mucho espacio y muy limpias, un verdadero lujo. Para una noche paguemos unos 66,42 Euros. Un poco caro pero estuvimos en peor. Lo malo es que queda muy lejos del centro pero supongo que explica el precio que no, no es tan elevado aunque sea un hostal.

Un descuento de 15 euros si reservas por este enlace

 

Noche 2

Skalholt – Reservado por Booking

Sel Guesthouse

El acceso para llegar hasta este alojamiento es un poco difícil en invierno porque esta en carreteras muy pequeñas y no muy bien entretenidas. Pero llegar hasta esta casa perdida en un campo enorme es mágico. No hay ni una casa a kilómetros, muy tranquilo todo y súper bonito.  En cuento vez la casa te olvidas el miedo que tuviste durante kilómetros de explotar a tu neumáticos.

La casa en sí es genial, un encanto. Teníamos una habitación privada muy grande y el baño era para compartir con un otra habitación. Todo es muy cutre, en esta casa es como ir a visitar a tus abuelos. Que sea la decoración de la casa, el equipamiento o los propietarios, estas allí como en casa. Es un sitio fantástico. Os aconsejamos de coger el desayuno, son productos frescos, locales, ricos… Todo lo que hace falta para un desayuno islandés. Precio un poco más alto, 79 euros. ¡ OS LO ACONSEJAMOS !

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Noche 3

Vik – Reservado por Booking

Puffin Hostel

Fue la peor noche. ¡ No os aconsejamos el lugar ! Cuando llevas el día conduciendo bajo lluvia y niebla, lo único que esperas es una buena noche. Pues no la tuvimos.  Hay dos wáter y una ducha para 20 personas. En este hostal tienes que hacer cola para ducharte. ¿ lo que cuenta es la habitación ? Pues allá vamos. Pequeñas, son tan pequeñas que apenas caben dos mochilas además de dos personas y parecen cárceles, de verdad. La limpieza es mala, y pues no. Ahorráis el tiempo, no miren este alojamiento. Sin contar que por supuesto, fue el más caro… paguemos unos 100 Euros o más. Duele.

Noche 4

Höfn – Reservado por Airbnb

Estuvimos en una habitación privada en una casa. La habitación era pequeña pero suficiente por su comodidad. Teníamos el baño solo para nosotros aunque no estaba dentro de la habitación pero no fue un problema. En comparación con la noche anterior fue todo un lujo. Paguemos 65 euros la noche.

Un descuento de 15 euros si reservas por primera vez en Airbnb

Noche 5

Hvolsvollur - Reservado por Airbnb

 

Welcome Edinborg

Nos enamoremos del sitio. Teníamos la opción de una casita privada que vemos en la foto de abajo, o una habitación en un edificio pequeño juste al lado. Nosotros elegimos una habitación privada  con baño privado. La habitación y el baño no tenían ningún lujo pero desde la ventana solo veías el campo. No hay ni una casa en los 5 kilómetros y es una sensación maravillosa. Cuando a la mañana nos despertemos y que abrimos las cortinas con el campo blanco por la nieve creo que nos enamoremos otra vez. Date importante : no hay recepción y nadie para acogeros. Al día anterior envían un correo con el nombre de la habitación, como recuperar la llave y el código para entrar, lo cual da una sensación de soledad muy guay en el medio del país. Paguemos 69 Euros para aquella noche.

Anécdota inútil : a la mañana, cuando ella salió al coche para colocar a su mochila vio a un billete de 50 Euros bloqueado en una bloque enorme de hielo. Después de 15 minutos peleándonos con la fuerza del hiela, acabemos llevándonos un bloque enorme para que se descongele en el coche. Todavía lo tenemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noche 6

Selfoss – Reserva por Airbnb

Fue nuestra última noche en el país y elegimos una habitación privada en una casa. Teníamos un baño privado justo al lado. Estuvimos en una familia encantadora compuesta de los 2 padres y de 4 niños y todos muy religiosos. Esta última información puede tener poco interés pero a ver, una pareja joven, no casada ni muy religiosos pues no queríamos ofender, somos de respetar entonces nuestros momentos íntimos fueron… silenciosos. Pudimos utilizar la cocina después de que lo niños hayan cenado y mientras nosotros estábamos preparando un pollo sin casi especies, la madre estaba preparando un postre con yogures y frutas… Quisimos que nos adoptara… Al día siguiente nos despertemos con muchaaaa nieve, mucha. Desayunemos mirando la nieve caer era mágico, totalmente. Fue un poco menos mágico cuando nos costó sacar el coche pero por suerte, nos ayudó el padre de la familia. Pues eso, una noche muy agradable en una familia ejemplar.  Esta última noche la paguemos 73 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

En resumen alojarse en Islandia es muy caro aunque lo hagas muy de mochilero ya que en invierno no puedes campar. Tuvimos buenas sorpresas y experiencias un poco menos agradable. En todo caso, como siempre, solemos comparar los precios entre Airbnb y Booking aunque os aconsejamos mirar en otras web también.