Laundry and Coffee

Pareja Viajera

Pareja viajera

¬Ņ Qu√© hacer en Islandia ?

En Islandia, siempre tendr√©is un mont√≥n de cosas a ver y a hacer. No es porque el pa√≠s es peque√Īo que hay nada, al contrario, cada mil√≠metro, cada rinc√≥n, lugar y momento os ofrecer√° algo muy diferente. Es uno de los viajes en los cuales disfrute m√°s y en el cual no nos paremos ni un d√≠a s√≥lo para descansar porque siempre ten√≠amos muchas ganas de ver como √≠bamos a ser impresionados otra vez.

Es verdad que no es un pa√≠s en el cual hemos aprendido una nueva cultura o comunicado con mucha gente pero all√° hemos recargado nuestras bater√≠as a tope. Mucha soledad, silencio, paz, tranquilidad y belleza. Nos encanta eso.

Por lo que acabamos de decir, no os aconsejamos el Blue Lagoon. Toda la semana hemos esperado al Blue Lagoon para descansar de esta larga semana ya que no hab√≠amos parado y que est√°bamos bastante cansados o al menos quer√≠amos pasar un momento sin tener que caminar o enfrentarnos a la nieve, o cualquier otra dificultad. Era nuestra √ļltima parada del viaje. Abajo os explicamos porque no nos gust√≥.

D√≠a 1

Una vez llegados del aeropuerto de Keflavik en autob√ļs a Reikiavik, fuimos a nuestro alojamiento a dejar las mochilas pero ten√≠amos que esperarnos unas 5 horas antes de poder disfrutar de nuestra cama y poder dormir ya que volemos de noche.

Aprovechamos para ir hasta el centro de la capital island√©s a comer y a pasear. La calle principal de Reikiavik es bastante chula. Con tienda muy peque√Īas y monas, vale la pena quedarse una horas a mirar un poco.

Fuimos por las calles secundarias a ver que hab√≠a en la ciudad hasta encontrar un restaurante. La verdad es que la ciudad es muy peque√Īa y no hay muchas cosas a ver ni visitar. Esta bien para pasear un rato pero no mucho m√°s.
Por este ultimo, no os aconsejamos quedaros en la ciudad más de un día ya que el país tiene mucho que ofrecer y vuestra estancia os parecerá muy poco interesante si os pasáis demasiado tiempo.

Eso si, se come muy muy bien en Reikiavik. No duden en probar los perritos calientes o diversos restaurantes de salm√≥n de alta cualidad.

D√≠a 2

Despu√©s de haber pasado el primer d√≠a paseando por la capital, fuimos a recoger nuestro coche al aeropuerto de Reikiavik en el cual tuvimos una mala sorpresa. Una vez todo solucionado, cogimos el coche a recuperar el tiempo perdido yendo al Circulo de Oro con nuestro primer punto : √ěingvellir. Es un punto de vista muy chulo. Se puede bajar caminando hasta la iglesia y casitas. All√≠ ya empiezas a darte cuenta de la belleza de la naturaleza islandesa. Luego fuimos hasta los Geysir haciendo varias paradas por los puntos de vistas que nos gustaban pero sin objetivo especial, s√≥lo porque ten√≠amos la libertad de ir a donde quer√≠amos.

Una vez llegados a los Geysir, se pierde un poco la magia porque llegas con un montón de turistas asiáticos. Ya no puedes sacar fotos, ni pasear tranquilamente sin que te de en la cara un palo para sacar fotos. Apenas puedes ver a los Geysir en acción. Nos quedemos un rato y comimos unos bocadillos comprados en un super antes de seguir nuestro camino al próximo destino : Gullfoss.

Golfos es una cascada muy impresionante, es enorme, en el medio de la nada, se puede ir caminando m√°s all√° para salir de la masa de turistas.

En invierno, hay muy poca luz, razón por la cual decidimos no ir en un punto especial sino ir por las carretes secundarias hasta nuestro alojamiento. La carreteras secundarias no están muy bien entretenidas por lo cual, si queréis salir del camino habitual os aconsejamos elegir muy bien vuestro coche ya que las condiciones climáticas pueden ser muy caóticas.

Día 3

Nuestro tercer d√≠a fue muy lluvioso, lo cual nos complic√≥ las cosas. Despu√©s de un buen desayuno, volvimos a la carretera direcci√≥n V√≠k √≠ M√Ĺrdal. Como lluvia, nos paremos muy poco. Nos par√°bamos cuando llov√≠a demasiado y que est√°bamos cansados. Los puntos de inter√©s los hicimos en su mayor√≠a a la vuelta.

En fin de día, la lluvia se calmó con lo cual pudimos hacer la parada obligatoria, Myrdalshreppur. Es en aquel sitio que podréis encontrar el increíble Dc-3, un avión que se estrelló en 1973 sin hacer heridos. Para llegar hasta el avión se tiene que caminar unos 8 kilómetros sólo para ir hasta el avión. Supongo que en verano, con un buen tiempo, se hace muy fácilmente. En invierno es un poco más complicado porque hay que pensar que la oscuridad aparece temprano y que hace muy frío. Pero en buen horario y buen vestido, se hace sin problema. Hay que seguir muy bien el camino marcado porque es un playa enorme, negra y sin nada. Cuando fuimos había niebla así que si nos alejábamos un poco, ya no volvíamos. Vale la pena. Estar allí en el medio de la nada es increíble. Puede dar un poco mal rollo porque parece el final de una película de terror pero es una sensación muy particular. Sobre todo que cuando fuimos no había nadie.

Ojo que no esta bien se√Īalado la entrada con el coche, es un aparcamiento sin cartel ni nada entonces miren bien por donde, m√°s o menos esta para ver saber que es tal aparcamiento en el cual hay que ir.

Despu√©s est√°bamos muy cansados y estaba volviendo a llover mucho y con niebla as√≠ que fuimos sin m√°s paradas hasta nuestra albergue.

Día 4

Ya no llov√≠a as√≠ que pod√≠amos tener un gran programa. Empezamos con el parque natural de Vatnaj√∂kul. All√≠ podr√©is encontrar un glaciar muy guay y tranquillo. Para llegar hay que caminar un par de kil√≥metros, pero si superar lo del avi√≥n eso lo superaras sin ning√ļn lugar a duda. Vale la pena, es muy impresionante, una playa negra y un glaciar ENORME. En este sitio, sin que nos sentimos muy peque√Īos. La naturaleza all√° impresiona mucho y es un sentimiento incre√≠ble de estar a dos, s√≥los, en el medio de esta obra maravillosa de la maestra naturaleza.

Despu√©s de estar en este sitio precioso, fuimos a  otro, m√°s tur√≠stico, menos aislado y m√°s f√°cil de acceso : J√∂kuls√°rl√≥n. Es normal que haya m√°s gente, porque no se puede perder este lugar. Vale la pena pasear un rato por el parque natural, en la playa de en frente. Pasemos un buen rato all√≠, a sacar fotos y disfrutar. Despu√©s de disfrutar de estos dos sitios, vino la oscuridad y fuimos directamente hasta H√∂fn, un pueblo con encanto.

Día 5

No tocó volver a hacer el camino en el otro sentido, porque dar la vuelta entera a la isla, en una semana, no da tiempo. Entonces volvimos Jökulsárlón para asegurarnos de no habernos perdidos nada, damos una vuelta más. Hacer este camino otra vez no permitió parar a donde queramos. Nos paremos también en la catarata de Skogafoss que es muy impresionante, se puede subir por escalaras hasta las parte más alta y ver caer el agua desde arriba. Es muy impresionante y mola mucho. Las escalaras son un poco difíciles, con el frío que hacia nos faltaba oxigeno y fue un poco complicado subir pero poco a poco se hace. Nos paremos a dormir en el medio de campo y aquella noche nevó así que fue un gran noche.

Día 6

Nuestro primer destino en este d√≠a con nieve fue Seljalandfoss, una cascada enorme, en la cual se puede pasar entre el agua y la roca, viendo as√≠ el agua caer desde detr√°s. Tiene su lado divertido y muy impresionante. Aunque despu√©s vas corriendo hasta el coche porque tu abrigo se estar√° congelando entre el agua que se salpica y el fr√≠o, pero mola. Luego nos paremos en Urri√įafoss, un sitio muy alejado, un poco dif√≠cil de acceso y precioso, sobre todo con nieve. Hay una cascada, no est√° mal pero nuestro primer inter√©s de este lugar fue sacarnos fotos‚Ķ Desnudos. Nos hab√≠a ni un pueblo a kil√≥metros de all√≠, ni turistas, ni nada, fue el sitio perfecto para tener fotos sin ropa en un campo de nieve. Seguimos perdi√©ndonos por las monta√Īas pasando por Gr√≠msnes- og Grafningshreppur, Laugar√°s, Bl√°sk√≥gabygg√į y otros sitios sin identificar. Mola por el hecho que no ten√≠amos ning√ļn objetivo, solo quer√≠as admirar la naturaleza blanca que nos dio el pa√≠s sabiendo que nuestro destino final del d√≠a era Selfoss

D√≠a 7

Nuestro ultimo dia. Nos despertemos desayunando con un mont√≥n de nieve y el coche totalmente bloqueado con lo cual tardemos 30 minutos en sacarlo. El plan era ir al Blue Lagoon e ir a Reikiavik para acabar de visitar. PERO lo que hicimos fue ir de Selfoss hasta Kr√Ĺsuv√≠k y seguir hasta el lago Kleifarvatn que no est√° nada mal para hacer una peque√Īa parada.

Ten√≠amos muchas ganas de llegar al Blue Lagoon pero fuimos muy decepcionados. Hab√≠amos visto que se pod√≠a reservar la entrada por internet pero las elecciones posibles no nos convenia. Muy caro y poco tiempo. Preferimos ver all√° a ver si nos podr√≠an ofrecer algo m√°s. Pero no. Si no compras por internet no entras. Pero no nos supo mal porque cuando vimos el sitio ya no nos apetec√≠a ir. Despu√©s de una semana de tranquilidad, llegar a un sitio tan tur√≠stico, lleno de gente, con mucho ruido, en una fabrica y que para la entrada m√°s barata pagar m√°s de 50 euros‚Ķ Pues mejor no. No os lo aconsejamos. No nos arrepentimos para nada no haber ido. Fuimos por el camino largo hasta Reikiavik, all√≠ pudimos pasear, comer y tomar algo antes de entregar el coche y poder ir hasta el aeropuerto.