Laundry and Coffee

Pareja Viajera

Laundry and Coffee

Pareja viajera

¿Qué comer en Islandia ?

 

 

Los países del norte como Suecia, Noruega  o Islandia son el paraíso para los enamorados del pescado. Nunca en nuestras vidas hemos comida pescado tan fresco, sabroso y buen cocina como allá. En invierno, hay que tener en cuenta que en la mayoría de los restaurantes de la isla, los restaurantes cierran la 20h00 o como máximo 21h00 y más lejos de la capital estarán los restaurantes, más posibilidad hay que cierren más temprano todavía.

Nosotros, por desgracia, no pudimos permitirnos comer demasiado en los restaurantes por los precios demasiado altos. La mayoría del tiempo nos íbamos a comprar bocadillos ya hechos en los supermercados, de que hacernos bocadillos y hasta en nuestro ultimó airbnb pudimos cocinar.

Comimos en restaurantes unas 5 veces como máximo en todo el viaje y aquí tenéis los 3 mejores :

Fuimos al restaurante Íslenski Barrin en Reikiavik en el cual ella comió un perrito caliente de salmón (Dog” with smoked salmon from up north, horse radish, red onion & herbs
1.920 Kr.) si allá existe y es buenísimo mientras él disfrutó de un Burger también muy rico (Beef burger, cheese, pepper cheese sauce, lettuce, sweet pepper, Icelandic pancake filled with bacon & cheese on top & waffle fries 2.460Kr.).

 

 

 

 

 

 

 

 

 


En Reikiavik fuimos a otro restaurante llamado 73 Restaurant en el cual se pidió un plato de salmón absolutamente maravilloso  con una patata al horno y su queso fresco maravilloso (llamado Panfried cod fillet with sautéed vegetables and potatoes que cuesta 3 190 Kr.)  y él otro plato de pescado riquísimo también ((llamado Artic Char with a fresh salad, panfried dill potatoes and a fresh lemon sauce que cuesta 3 390 Kr.). De verdad fue el mejor plato que comimos de todo el viaje y del cual nos recordamos todavía muy a menudo. ¡ Os lo recomendamos !

 

 

 

 

 

 

 

 

 


En Höfn fuimos al restaurante Pakkhús. Hay muy pocos platos en este restaurante y están especializados en Gambas. Unas gambas enormes y buenísimas.  Es un sitio encantador para cenar, una casita con vista al puerto y muy acogedor. Pasemos un momento muy agradable en este sitio. Los platos que sirven son muy buenos pero lo que no os puede faltar es el postre llamado “Icelandic Skyrcake”. No os vamos a contar porque, pero pedíoslo y volveréis a vuestra infancia, garantizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos son los tres sitios de Islandia de los cuales nos recordaremos mucho y que os aconsejamos.

También fuimos al Fish House de camino al Blue Lagoon en la ciudad de Grindavik, que según nosotros no vale mucho la pena y en el restaurante Tryggvaskáli en Selfoss. El segundo no esta nada mal pero creo que se puede encontrar mejores en la ciudad.