Laundry and Coffee

Pareja Viajera

Laundry and Coffee

Pareja viajera

Vietnam

 

 

El Vietnam nuestro primer país de un Road Trip mochilero por el sureste asiático. Fuimos unos 8 días del 19 de agosto hasta 27 de agosto. Estuvimos sobre todo por la ciudad de Hanói.

¿ Cuándo es la buena temporada para visitar Hanói ?

Pues ni idea. Lo único que tenemos muy bien claro es que agosto NO, NO ES LA BUENA TEMPORADA. Por lo que pude leer en guías, blog… La mejor temporada es en diciembre o enero… Por allí, dicen. Nosotros tuvimos que visitar el norte de Vietnam con una sensación térmica de 36 grados aproximadamente y una humedad muy alta (al menos 80%).

Pues ella que no aguanta las temperaturas superior a 25 grados no la pasó muy bien.

¿ Qué hacer en Hanói con una tía que no aguanta las altas temperaturas ?

Pregunta a 10 000 000 dólares. Quedarnos bajo el aire acondicionado fue una opción muy solicitada pero muy putada durante un viaje de mochilero. 

Halong Bay 

Se pueden hacer excursiones reservando con Get Your Guide que están todo organizadas y hace falta. Si estas en un alojamiento en el centro de la ciudad te viene a recoger a eso de las 8 de la mañana, si no te dan una dirección en la cual quedar. Una vez todos reunidos, nos llevaron en un van pequeño con air acondicionado y tuvimos que hacer unas 2 horas de trayecto. En el medio del trayecto, que sea a la ida o a la vuelta tienes una parada turística obligatoria. Se tienen que para en un pequeño centro comercial con la esperanza que la gente compre cosa muy caras cuando las puedes comprar muy baratas en la ciudad.

Una vez llegas al puerto, nos metieron en una barco muy antiguo sin aire acondicionado con otro grupo. Nos sirvieron comida, platos típicos en gran cantidad, que cumplen pero tampoco muy buenos.

Una vez comido empiezan las excursiones. Primero dan una vuelta por la baya y luego os proponen elegir entre dos actividad : kayak o ir en un barco de bambú  pequeño en el cual te dejaras llevar. NO OLVIDEN SU SOMBRERO. Es un dato importante. Bueno, en el caso, como nosotros, que se lo olviden, allá venden sombrero vietnamita que les salvaran la vida. Literalmente. Salvar la vida. Nuestro elegimos el kayak ya que era más divertido pero hacía mucho calor  entonces tampoco disfrutemos mucho pero fue un momento muy guay.

Después de haberlo sudado todo, os darán bebidas que al final tendréis que pagar. Buena sorpresa cuando tienes poco efectivo y que no sabías que te no iban a cobrar. Pero era eso o morirte, literalmente. 

Luego nos llevaron a las cuevas de Thien Cung en el cual se podrán ver estalactitas y tal y tal. Mola. 

Después de todo esto, por fin viene la vuelta con 2 horas más de trayecto con la pausa turística obligatoria.

Es algo que hay que hacer si van a Hanói pero no ideal para niños pequeños o personas que no aguantan el calor. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ho Chi Minh Museum

Fuimos porque hacía 40 grados de sensación térmica y que no se podía hacer absolutamente nada pero ya estábamos en los jardines de al lado muriéndonos. Pues fuimos en el museo de la propaganda… Hm Ho Chi Minh perdón. No, en serio, es solo propaganda pero necesitábamos aire entonces paguemos los 2 euros y ya. Pero no vale mucho la pena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Hanói la ciudad

La ciudad es bastante interesante y es muy autentica entonces mola pasear por las calles e ir a la aventura. La cantidad de moto en la ciudad es impresionante, para cruzar una calle es toda una aventura y un peligro. El barrio antiguo tiene su encanto con el parque del centro, sus tiendas locales pequeñas. Pero no hay mucho aire pero mucha contaminación lo cual no ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿ Cómo moverse por la ciudad ?

En el aeropuerto hay un montón de gente, taxi, tuk-tuk que os van a intentar estafar, ni les hablen. Pero bueno, nosotros lo teníamos claro esto hasta nuestra llegada… Después de 16 horas de viaje al llegar en un nuevo continente sin internet te pierdan. La chica de nuestro alojamiento no dijo que nos iba a enviar a alguien para buscarnos y que tendría y un cartel con nuestro nombre. A la llegada no lo vimos, razón por la cual le envié un mensaje a la chica que me contestó unas 10 minutos después y justo a este momento vino un chico diciendo que lo estábamos buscando.  ¡Ah! Pues genial, vamos. Lleguemos en un coche con dos turistas más. Raro. Después de 10 minutos de camino nos preguntó a dónde íbamos. MUY RARO. Puse los datos en el móvil para enviar un mensaje a la chica que nos dijo que no, no estábamos con el buen chico. Nos llevó a nuestro alojamiento haciéndonos para muy muy caro.

Pues eso, una vez con la chica del alojamiento le preguntemos como movernos seguro en la ciudad : GRAB, UBER o tus pies. Nada más. Nosotros durante TODO nuestra estancia en Asia utilicemos Grab. (Uber nos falló al primer día, la app funciona mal. Es la mejor solución para desplazarse BARATO EN ASIA. OS LO ACONSEJAMOS MUCHISIMO. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿ Donde alojarse en Hanói ?

Hanói es muy barato en general. En hostales la estancia os puede salir muy barato. Nosotros, como siempre recogimos a la solución AirBnB que nos sale siempre lo más interesante. No estuvimos en el centro centro pero el sitio es increíble y lo podréis encontrar en este enlace. Es un piso individual muy bien reformado, con aire acondicionado, cocina y todo con mucha intimidad. 

Anécdotas : 

-Paguemos 15 euros para ir hasta nuestro alojamiento cuando a la vuelta con Grab no costó 5 euros.

-El primer día lleguemos a las 4 de la mañana en la ciudad y debíamos esperar las 15h para tener nuestro alojamiento. Fuimos a dormir en un parque en el cual la gente nos miraba muy raro, los mochileros muy poco. Y le cagó a ella un pájaro en la cabeza.